Ortodoncia

Ortodoncias

¿QUÉ ES UNA ORTODONCIA?

ES LA ESPECIALIDAD DE LA ODONTOLOGÍA QUE CORRIGE, PREVIENE Y ESTUDIA LAS MALFORMACIONES O MALOCLUSIONES DE LOS DIENTES Y DE LOS HUESOS POSICIONADOS INCORRECTAMENTE.

Los dientes que no muerden correctamente o mal posicionados unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de caries y enfermedades periodontales.

La Ortodoncia reconduce y encamina a cada paciente hacia su propia meta ajustando sus dientes y maxilares hacia la postura adecuada. Se proporciona una boca sana, una estética agradable y la posibilidad de tener una dentadura longeva.

Tipos de Ortodoncias

Para que puedas distinguir fácilmente los 2 tipos de ortodoncias te damos la primera clasificación entre:

  • Removible: Están muy recomendados para adultos ya que es una ventaja para la higiene bucal y se pueden quitar a la hora de comer. Son muy fáciles de poner y quitar y se pueden mantener limpios y en buenas condiciones.

  • Fija: No se pueden quitar y están adheridos a los dientes. Estan unidos por metal fuertemente y una vez se ponen ya no se quitan hasta finalizar el tratamiento.

En AVANTDENT realizamos un estudio exhaustivo de cada caso para conseguir que el tratamiento sea óptimo y que tengas colocado los aparatos durante el menor tiempo posible. Te informaremos en todo momento sobre que tratamiento se adapta mejor a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas.

Antes y Después
Antes y después de tratar un problema de malformaciones.

Tipos de malformaciones o maloclusiones:

Diastemas: Pequeño espacio entre los dientes que sucede cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandibula. Se aprecia más en el área superior

Apiñamiento: Es una alteración en la posición de los dientes que se amontonan debido a la falta de espacio.

Resalte: Es la distancia o espacio que hay en sentido anteroposterior entre los dientes anterosuperiores y los dientes anteroinferiores.

Sobremordida: Los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores. En algunos casos es tan leve que casi no se aprecia mientras que en las situaciones más graves la mandíbula superior puede parecer mucho más grande que la inferior.

Mordida cruzada: Cuando uno o mas dientes de la arcada superior ocluyen por dentro de la arcada inferior. Tenemos varios tipos de mordida cruzada:

  • Mordida cruzada anterior: Se produce cuando los incisivos inferiores quedan por encima de los incisivos superiores.

  • Mordida cruzada posterior: Es producida cuando los dientes posteriores de un lado o de los dos lados del maxilar superior ocluyen por dentro de los dientes de la mandíbula. Puede tratarse a cualquier edad pero se recomienda un diagnóstico precoz y un tratamiento tan pronto como sea posible ya que a menor edad, más fácil y rápida será la solución.

Dale un toque de creatividad a tu sonrisa. En Avantdent podrás personalizar tus brackets con tu color favorito, disfruta de la ortodoncia de una forma más divertida.

¿Qué tipos de ortodoncias hay? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar