Odontología Pediátrica

Odontología Pediátrica

NOS PREOCUPAMOS POR TU SALUD Y QUÉ MEJOR QUE EMPEZAR DESDE PEQUEÑOS. CUIDAR TU BOCA ES NUESTRO OBJETIVO.

Nuestra clínica está adaptada para atender las necesidades de los más pequeños: mobiliario, juguetes, cuentos, dibujos animados, etc.

Para que los niños adquieran un hábito de higiene dental y acudan a las revisiones periódicas sin tener miedo al dentista, es fundamental que acudan desde pequeños para que conozcan el ambiente y les resulte familiar. Esto sin duda les motivará lo suficiente como para no tener rechazo en posteriores revisiones o tratamientos.

Por otro lado, en los casos en los que los padres tengan cierto miedo, es muy importante que no lo transmitan a sus hijos evitando realizar comentarios negativos delante de ellos. Podemos segmentar la Odontología Pediátrica en tres grupos: Prevención, Odontopediatría y Ortodoncia infantil.

- PREVENCIÓN

La prevención es la opción ideal, ya que se trata de tomar las medidas necesarias para evitar anticipadamente un problema bucodental. Por ello es conveniente acudir a la consulta del odontólogo periódicamente.

- ODONTOPEDIATRÍA

Se centra fundamentalmente en interceptar y eliminar caries y en mantener y asegurar la calidad de las piezas dentales. Ya desde muy pequeño, un niño puede estar afectado por el problema de la caries y, de no resolverse a tiempo, podría tener patologías más agresivas en el futuro, llegando incluso a sufrir la pérdida de piezas dentarias.

- ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y corrección de las malposiciones dentarias, logrando alinear y colocar los dientes en posiciones adecuadas, mejorando la mordida, la función masticatoria y la estética facial en niños. Desde edades tempranas se pueden tratar las maloclusiones existentes, armonizando las bases óseas correctamente. Para ello se podrá utilizar aparatología removible o fija según el caso.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar